Buenas noticias para los trabajadores. Desde el 1 de enero de 2025, la remuneración mínima vital aumentará en 105 soles, alcanzando un total de 1,130 soles, anunció esta mañana la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra, en el salón Tupac Amaru de Palacio de Gobierno.
“Esta decisión la tomamos con responsabilidad y pensando en el bienestar de los peruanos. No lo hacemos por populismo ni por oportunismo político, sino por el bienestar de las familias y los hogares de todos nuestros compatriotas”, señaló la presidenta.
Boluarte explicó que el Ejecutivo tomó esta medida basándose en un análisis técnico, buscando siempre el bienestar de todos los peruanos. Recalcó que no se podía realizar un aumento desmedido que pusiera en peligro la formalización laboral, especialmente en las micro y pequeñas empresas, y destacó que su gobierno está comprometido con fortalecer el trabajo conjunto y mantener la responsabilidad en el manejo económico.
La presidenta también agradeció la participación del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo, así como de la Comisión Especial de Productividad y Salarios Mínimos, que respondieron a su convocatoria. Aunque no se alcanzó el consenso esperado, destacó el ambiente democrático y técnico durante el debate, por lo que expresó su agradecimiento.
Fuente: Diario Oficial El Peruano
