13 Dic 2021

Cerca del 80% de empresas otorgará el 24 y 31 de diciembre como jornada no laborable, en concordancia con los días no laborables establecidos por el gobierno para las fiestas de fin de año, de acuerdo al último estudio elaborado por Marsh Perú.

El Gobierno declaró los días viernes 24, lunes 27, viernes 31 de diciembre del 2021, y el lunes 3 de enero del 2022, como días no laborables, los cuales, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno.

El beneficio de los días no laborables está dirigido a trabajadores del sector público, a escala nacional; sin embargo, los centros de trabajo del sector privado pueden acogerse a la medida, previo acuerdo entre empleador y trabajadores.

Regalos y celebraciones

De igual manera, y a pesar del impacto económico generado en diversos sectores económicos debido a la covid-19, el 89% de empresas mantendrá la entrega de un regalo a colaboradores que incluye una canasta de alimentos, pavo y/o panetón, señala el estudio de Marsh Perú.

Asimismo, mientras que las medidas para controlar la pandemia mejoran, más empresas están dispuestas a retomar actividades como un evento de cierre de año con el equipo (55%), celebración de navidad con los hijos de los trabajadores (40%) y celebración de navidad con los trabajadores (50%), mencionó.

“Las empresas están volviendo a tomar en cuenta actividades que cobraban una gran relevancia antes de la pandemia y que generaban oportunidades de integración como lo eran eventos presenciales o reuniones con los colaboradores. Todo ello sin dejar de darle prioridad a la aplicación de medidas sanitarias y a otras que permitan la continuidad del negocio”, indicó el líder de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh Perú, Akio Murakami.

En el marco de dichas celebraciones, y con el objetivo de mantener las medidas de seguridad y salud para los trabajadores y evitar cualquier riesgo de contagio de covid-19, casi el 80% de empresas que realizará alguna de estas celebraciones, lo hará de manera virtual, señaló Marsh Perú.

A puertas de un nuevo año, algunas compañías mantendrán el beneficio de ofrecer vacaciones útiles para los hijos de sus trabajadores en las que se destacan clases de actividades artísticas, pintura, teatro (82%); deportes y actividad física (64%); y clases de cocina (55%), las cuales se brindarán tanto de manera online como de manera presencial, reportó.

FUENTE DIARIO EL PERUANO

Hoja de Vida

Conozca nuestra experiencia en el campo de Auditoria, Tributario y Contable.
Ver

Nuestros Servicios

Conozca nuestra experiencia en el campo de Auditoria, Tributario y Contable.
Ver

Alianzas Comerciales