Medida beneficiará a más de 900,000 contribuyentes con cuentas de detracción, esto evitará errores, reconsideraciones y quejas.

Se ha implementado una nueva plataforma para realizar el pago de detracciones provenientes de las operaciones afectas a esa modalidad.

La principal ventaja de esta plataforma es que reduce los errores en los pagos dado que permite seleccionar las facturas a incluir en el pago dentro de un rango determinado de tiempo y en caso ya se haya realizado el pago por ese comprobante emite un alerta.

Se mantiene la opción para registrar la información para un pago y de cargar la información en un archivo plano para pagos masivos.

El acceso es a través de la clave SOL a través del portal SUNAT, Mis declaraciones y pagos / nueva plataforma/Presentación y pago de otras declaraciones/pago de detracciones.

Adicionalmente, para la liberación de fondos de la cuenta SPOT con abono en cuenta se ha creado una plataforma que permite registrar y efectuar mantenimiento de los Códigos de Cuenta Interbancario (CCI) donde se pueden tener hasta cinco cuentas diferentes para realizar los abonos. El acceso también es con clave SOL a través del portal SUNAT opción Mis trámites y Consultas/Empresas/CCI Único.

Fuente: Diario El Peruano.

Hoja de Vida

Conozca nuestra experiencia en el campo de Auditoria, Tributario y Contable.
Ver

Nuestros Servicios

Conozca nuestra experiencia en el campo de Auditoria, Tributario y Contable.
Ver

Alianzas Comerciales