18/02/2022

“Artículo 3. DEL NÚMERO DE RUC

(…) El mencionado número también debe ser:
a) Comunicado a las Entidades de la Administración Pública, Empresas del Sistema Financiero, Notarios y demás sujetos comprendidos en el artículo 4.
b) Consignado en toda la documentación mediante la cual se oferten bienes y/o servicios, incluidos aquellos casos en que la oferta se realice utilizando plataformas digitales de comercio electrónico, redes sociales, páginas web, correos publicitarios, aplicaciones móviles, entre otros.
El número de RUC debe figurar acompañado del nombre o denominación o razón social del sujeto publicitado».

“Artículo 4. DE LA EXIGENCIA DEL NÚMERO DE RUC
Todas las Entidades de la Administración Pública, principalmente las mencionadas en el Apéndice del presente Decreto Legislativo, y los sujetos del Sector Privado detallados en el citado Apéndice deben:
a) Solicitar el número de RUC en los procedimientos, actos, u operaciones que la SUNAT señale.
b) Consignar el número de RUC en los registros o bases de datos de las mencionadas Entidades y sujetos, así como en los documentos que se presenten para iniciar los indicados procedimientos o realizar los actos u operaciones. En aquellos casos en que existan normas que regulen los documentos con los que se inician o realizan los mencionados procedimientos, actos u operaciones en las que se aluda a la identificación de los sujetos que participan en ellos, dicha exigencia comprende el número de RUC.

Fuente: Diario El Peruano

Hoja de Vida

Conozca nuestra experiencia en el campo de Auditoria, Tributario y Contable.
Ver

Nuestros Servicios

Conozca nuestra experiencia en el campo de Auditoria, Tributario y Contable.
Ver

Alianzas Comerciales