¿Qué es Outsourcing contable?

Outsourcing contable

El outsourcing contable es una tendencia mundial que permite a las empresas concentrarse en la esencia de su negocio y encargar las actividades complementarias, como es la contabilidad, a empresas especializadas.

El outsourcing contable que le brindamos comprende todas las actividades de la gestión contable, así como la administración de los libros contables, preparación de comprobantes y conciliaciones bancarias, los análisis de cuentas y la generación de estados financieros bajo los lineamientos establecidos por las NIIF-IFRS.

Nosotros, en el ESTUDIO CONTRERAS & ASOCIADOS, contamos con un staff de profesionales ampliamente capacitados en contabilidad, NIIF-IFRS, Tributación y Finanzas que lo atenderá ante sus dudas y en la presentación de sus estados financieros y la teneduría de su contabilidad.

Ventajas

El servicio de Outsourcing contable tiene muchas ventajas entre las cuales destacan:

  • Posibilidad de concentrar los esfuerzos en la propia actividad de la organización.
  • Reducción de costos operativos en infraestructura y salarios que implica tener un departamento contable dentro de la empresa.
  • Acceso a un equipo de contadores, tributaristas y demás profesionales expertos, que garantizan la puntualidad y calidad del trabajo en todo momento.
  • Minimización de los riesgos y contingencias tributarias, pues nuestro servicio opera en base a planificación tributaria inteligentemente diseñada.
  • Información contable, financiera y gerencial precisa y oportuna, ideal para la toma de decisiones.
  • Somos parte del grupo LACON, grupo compuesto por la consultora financiera-tributaria y corporativa; LAO Y CONSULTORES y la sociedad de auditoría CONTRERAS & LAO para dar un servicio integral y oportuno.

Características

Resumen de las características más importantes del servicio Outsourcing contable

Ahorro Económico

Tenga un staff profesional capacitado y personalizado a un solo costo y dedíquese a generar su desarrollo como empresa, evitando costos de infraestructura y sobrecostos laborales innecesarios.

Servicio a la Medida

Tendremos en cuenta las características y forma de operar de su empresa y nos adecuaremos a ella con un planeamiento personalizado para su comodidad.

Colaborativo

Trabajamos de la mano con usted y sus colaboradores para dar un servicio adecuado y mejor.

Compromiso

Nuestro principal valor es el compromiso y la eficiencia, y como tal nosotros nos comprometemos con usted en dar un mejor servicio en función a sus necesidades y la de sus colaboradores, trabajando en equipo y de la mano con usted.

Mejora en los Procesos de su Empresa

Mejore los procesos relevantes para generar el desarrollo de su empresa ahorrando y teniendo la mejor información financiera para la toma de decisiones.

Acceso a Tecnologías

En la era de la digitalización los servicios que presentamos son realizados con los mejores softwares contables del mercado y además que nuestras comunicaciones serán a tiempo real.

Estamos para ayudarte

Llama hoy mismo y contrata el servicio de Outsourcing contable.

Preguntas Frecuentes

A continuación respondemos las preguntas mas frecuentes que nos realizan nuestros clientes.

La respuesta es sencilla, Nuestro Equipo de Colaboradores. Incluso el mejor miembro, no puede hacer todas las labores tan eficazmente. Todo el mundo tiene su propia especialidad y conocimiento único. Con ESTUDIO CONTRERAS & ASOCIADOS, usted tiene acceso a toda la experiencia de nuestro equipo de colaboradores internos y externos para aprovechar y nunca preocuparse ya que no recibe nada más que el mejor asesoramiento financiero, tributario, corporativo y contable.
Hay un gran número de empresas en el mercado que dicen ser la competencia a los servicios que ofrecemos, pero ninguno se compara con los servicios y la eficiencia de costos de ESTUDIO CONTRERAS & ASOCIADOS. Nuestra experiencia en contabilidad es insuperable, y la ética de nuestro equipo significa que usted tiene acceso constante a especialistas sin la necesidad de buscarlos. Con fiabilidad y transparencia como punto central de nuestro modelo de negocio, puede estar seguro de contar con respaldo financiero esencial cuando lo necesite y con las habilidades y conocimientos que necesita para tener éxito. Además, contará con la colaboración de las firmas de nuestro grupo para otros servicios diferentes al contable y así asegurarle un servicio integral y óptimo.
Trabajar con una nueva empresa de outsourcing puede ser intimidante. Puede sentirse incluso más abrumador si usted mismo no se especializa en asuntos financieros. El proceso, sin embargo, es simple.
  • Trabajaremos con su empresa para establecer sus necesidades específicas
  • A continuación, ayudaremos con la racionalización de la recopilación de datos, registro y manejo para su negocio.
  • Esto aumentará su eficiencia contable y lo mantendrá a tiempo con los plazos.
  • También contamos con integración de un software contable líder en el mercado, por lo que los datos recopilados pueden ser enviados por correo electrónico.
  • Todos los datos recibidos se envían a través de un servidor seguro. Tendrá acceso de inicio de sesión a través de conexión remota las 24 horas del día, 7 días a la semana, para permitirle el control completo de sus datos.
  • De aquí en adelante, usted podrá concentrarse en su negocio mientras nosotros manejamos tanto o tan poco de sus registros, contabilidad y reportes como usted lo necesite.
Si tiene más preguntas sobre el proceso, no dude en contactarnos.

ESTUDIO CONTRERAS & ASOCIADOS, ofrece paquetes personalizados y únicos, por lo que no contamos con costos estándar de línea base. En su lugar, utilizamos soluciones personalizadas y creativas especialmente adaptadas a las necesidades de cada cliente. Comprendemos que la rentabilidad es clave para las empresas, por lo que aprovechamos el conocimiento institucional para crear una estrategia financiera que funcione para sus necesidades.

Si usted está buscando una cotización exacta, no dude en contactar con nosotros para que podamos discutir sus necesidades precisas.

Trabajamos con empresas y MYPE's, así que puede estar seguro que nuestras tarifas se ajustan a su presupuesto.

Los atrasos suceden, y entendemos que poner orden, puede parecer una tarea abrumadora. Ofrecemos servicios de recuperación a un precio reducido. Llámenos para una cita.
Usted es libre de cancelar y suspender los servicios en cualquier momento (comunicación previa, según acuerdo). Sus datos financieros se transferirán a usted inmediatamente.
La obligatoriedad para el llevado de los libros contables de las entidades y empresas tienen como referencia los ingresos obtenidos en el ejercicio gravable anterior y la UIT vigente en el ejercicio en curso. Nuevo RUS
  • No es obligatorio llevar libros ni registros contables.
Régimen Especial RER registrará sus operaciones en:
  • Libros de compra
  • Libros de ventas e ingresos
Régimen MyPe Tributario/General registrará sus operaciones que no superan las 300 UIT en:
  • Libros de compra
  • Libros de ventas e ingresos
  • Libros Diario Simplificado
  • Libros de Activos (en caso haya bienes)

Más de 300 UIT hasta 500 UIT

Diario; Mayor; Registro de Compras y Registro de Ventas,

Más de 500 UIT hasta 1,700 UIT

Libro de Inventario y Balances; Diario; Mayor; Registro de Compras y Reg. De Ventas

Más de 1,700 UIT

Contabilidad Completa

IMPORTANTE:

Además de acuerdo con la Ley del Impuesto a la Renta, las empresas se encuentran adicionalmente obligadas a llevar en caso les corresponda, los siguientes libros o registros:

Libros y Registros obligatorios de acuerdo con las normas de la Ley del Impuesto a la Renta:

Libro de Retenciones incisos e) y f) del artículo 34° de la Ley del Impuesto a la Renta.

Registro de Activos Fijos.

Registro de Costos.

Registro de Inventario Permanente en Unidades Físicas.

Registro de Inventario Permanente Valorizado.

Los comprobantes de compras y ventas deben ser entregados de acuerdo con el cronograma de trabajo en las oficinas del cliente para poder elaborar la respectiva liquidación de impuestos y determinar los montos y conceptos a pagar alcanzadas.
También confeccionamos y gestionamos sus planillas, contratos de trabajo, finiquitos, Seguros Sociales, etc., de su empresa.
Sí, a través de la información de su contabilidad, confeccionamos y presentamos telemáticamente sus liquidaciones tributarias.
En primer lugar, se analiza la situación actual de su contabilidad. Luego en un plazo de 30 días se realiza la reconstrucción de la contabilidad.

Obtenga el servicio de Outsourcing contable

Contáctenos y uno de nuestros profesionales se pondrá en comunicación conusted para despejar cualquier duda.

Contáctenos

No dude en contactarnos si tiene alguna duda sobre Outsourcing contable.

: rcontreras@estudiocontable.com.pe

: Av. Antunez de Mayolo 1367 Of. 301, Lima 39

: +51 991189120

: www.estudiocontable.com.pe