¿Qué es el Outsourcing de Planillas?

Outsourcing Planilla

Hoy es más frecuente que las empresas nacionales e internacionales busquen soluciones eficientes que les permitan delegar labores que les restan tiempo y recursos sin ofrecer ninguna clase de beneficios. La gestión y control de la planilla de salarios es una de ellas y externalizar estos servicios es una gran decisión para muchas organizaciones empresariales.

El servicio de payroll externo, que ofrecemos en el ESTUDIO CONTRERAS & ASOCIADOS, se encarga de gestionar las planillas, supervisando los cambios legislativos que repercuten en su cálculo, análisis y resultados, así como sus efectos en las finanzas de la empresa. La necesidad de ajustarse a los continuos cambios legales y financiero requiere de expertos en la materia que se encarguen de gestionar las relaciones laborales de una empresa.

Ventajas

El servicio de Outsourcing de Planillas tiene muchas ventajas entre las cuales destacan:

  • Confidencialidad de información, coadyuva a evitar que los colaboradores de la empresa sean quienes manejen información sobre sueldos, ya que solo será dirigida y procesada al más alto nivel, evitando involucrar a mandos medios o administrativos que pueden disponer en forma errónea de estos datos.
  • Profesionalización en la realización de planillas y liquidaciones, con el fin de evitar contingencias que puedan significar procesos o gastos extraordinarios.
  • Mitigar riesgos, el proceso de planilla es realizado por un tercero en ese sentido, los errores disminuyen de forma evidente.
  • Mínimo esfuerzo, sólo nos entregará su información contable y tributaria y nosotros nos encargamos del resto.
  • Contamos con el respaldo de nuestros socios estratégicos de la Sociedad de Auditoría Contreras & Lao y la firma tributaria y financiera Lao y Consultores para brindar un servicio integral y adecuado a cada necesidad y ayudar a su desarrollo empresarial.

Nuestros Servicios Incluyen:

1.

Cálculo y liquidación de la planilla mensual e impresión de boletas.

2.

Elaboración de la interfaz para los abonos en las cuentas de cada trabajador.

3.

Determinación de los aportes y contribuciones mensuales derivados de las planillas: AFPs, ONP, ESSALUD y 5ta.

4.

Emisión mensual de los asientos de planillas y de provisiones.

5.

Cálculo, procesamiento y trámite de pago del PDT.

6.

Preparación de las liquidaciones de beneficios sociales.

7.

Elaboración de los certificados de 5ta., CTS, certificado de remuneraciones y retenciones sobre aportes a las AFP y de utilidades.

8.

Preparación de los formularios e información requeridos por: Ministerio de Trabajo, EPS y SUNAT.

9.

Análisis del carácter remunerativo 1 , o no, de los pagos adicionales a los trabajadores (bonos, bonificaciones, gratificaciones extraordinarias, sumas graciosas, etc.) a ser registrados en la planilla mensual.

10.

Apoyo ante inspecciones programadas del Ministerio de Trabajo.

Estamos para ayudarte

Llama hoy mismo y contrata el servicio de Outsourcing de Planillas.

Preguntas Frecuentes

A continuación respondemos las preguntas mas frecuentes que nos realizan nuestros clientes.

Brindar un servicio integral significa que la empresa que otorga los servicios de tercerización o también conocida como empresa tercerizadora, deberá tener su propio personal en planilla, contar con sus propios recursos financieros, y brindar sus servicios de manera autónoma de la empresa principal, entre otros.

Es decir que se ahorrará costos extras de personal para el manejo de sus colaboradores.
El servicio de tercerización de servicios contables ofrecidos por el ESTUDIO CONTRERAS & ASOCIADOS, no implica el destaque de nuestro personal a las oficinas del cliente, ya que, no ofrecemos una provisión de personal, sino que buscamos ofrecer un servicio el cual puede ser brindado desde nuestras oficinas.

Ello, permite que nuestros clientes no tengan la necesidad de separar un espacio físico de sus oficinas para recibir a personal tercerizado, todo ello, sin afectar la calidad del servicio y con la posibilidad de llevar a cabo reuniones de coordinación presenciales y/o virtuales cuando el cliente lo requiera.
Existen cuatro modalidades en las que nosotros brindamos soluciones especializadas, estas son:
  • Planilla de ejecutivos (confidencial): Servicio asignado a un solo ejecutivo exclusivo. Realizando pagos netos, retenciones y beneficios especiales para los ejecutivos de la empresa.
  • Planilla de trabajadores: Experiencia en pago de diversos conceptos remunerativos o no. Trabajamos grandes volúmenes de información con un exhaustivo control de calidad.
  • Planillas de regímenes especiales: Damos valor flexibilizando nuestro servicio a su medida, conforme a la legislación laboral y a los beneficios que otorga su empresa.
  • MyPe: Nos encargamos de su planilla de pago y de todo el proceso para que usted tenga tranquilidad y confiabilidad mientras se concentra en lo más importante de su negocio.
Son cuatro pasos:
  • 1. Firma del contrato y acuerdo de confidencialidad.
  • 2. Parametrización y carga de información histórica de los trabajadores, así como del giro del negocio.
  • 3. Ponemos en marcha el proceso y la regularización de la planilla, si fuera el caso.
  • 4. Finalmente procesamos todo y comenzamos con el trabajo.
Se hace una planificación anual de la empresa con las siguientes actividades:
  • Un cronograma de actividades conforme a las fechas de pago.
  • Designación de colaboradores autorizados a recibir información sobre la planilla (ejecutivos laborales) y la firma de un acuerdo de confidencialidad.
  • Reportamos anualmente sobre el certificado de retenciones de 5ta categoría y AFP.
Luego, mensualmente:
  • El cliente nos brinda información de novedades en la planilla en formato Excell y nosotros lo procesamos con las planillas calculadas para las boletas de cada mes.
  • Se creará una planificación mensual para la reserva del pago de trabajadores de cada mes y así como los adelantos de quincena, bonos y vacaciones.
  • El cliente comunica sobre el cese de los trabajadores y se emitirá la documentación requerida.
  • En el caso de gratificaciones, CTS y utilidades se calculará por nuestra parte de manera anticipada para el mejor manejo y pago de las planillas.
  • Cuando el cliente da la aprobación de cierre de planilla mensual, entonces nosotros procedemos a preparar la información para el pago del PLAME y de la AFP. Esto se entrega regularmente a fin de mes o los primeros días del siguiente mes.
  • Mensualmente se envía el reporte de lista de trabajadores cuyos contratos finalizan a fin de mes, el cliente confirma las renovaciones y nosotros procedemos a realizar los contratos de trabajo de acuerdo los modelos enviados por el cliente. Se comunicará envía vía e-mail.
Guardando la salud de nuestros clientes y colaboradores, brindamos un servicio online, para lo cual contamos con Tecnología de la Información y Comunicación indispensable para mantener una reunión virtual idónea. De ser el caso, para contacto presencial con el cliente, nuestro personal asistirá con los equipos de protección personal como mascarillas, alcohol y debidamente capacitados en protocolos de prevención de contagio de la Covid-19 como mantener el distanciamiento social y la medición de temperatura frecuente; asimismo, se emplearan otras medidas brindadas por el MINSA y PRODUCE.
ESTUDIO CONTRERAS & ASOCIADOS, ofrece paquetes personalizados y únicos, por lo que no contamos con costos estándar de línea base. En su lugar, utilizamos soluciones personalizadas y creativas especialmente adaptadas a las necesidades de cada cliente. Comprendemos que la rentabilidad es clave para las empresas, por lo que aprovechamos el conocimiento institucional para crear una estrategia laboral que funcione para sus necesidades.

Si usted está buscando una cotización exacta, no dude en contactar con nosotros para que podamos discutir sus necesidades precisas.

Trabajamos con Empresas y MYPES, así que puede estar seguro de que nuestras tarifas se ajustan a su presupuesto.
Usted es libre de cancelar y suspender los servicios en cualquier momento (comunicación previa, según acuerdo). Sus datos financieros y laborales se transferirán a usted inmediatamente.

Obtenga el servicio de Outsourcing de Planillas

Contáctenos y uno de nuestros profesionales se pondrá en comunicación con usted para despejar cualquier duda.

Contáctenos

No dude en contactarnos si tiene alguna duda sobre Outsourcing Planilla.

: rcontreras@estudiocontable.com.pe

: Av. Antunez de Mayolo 1367 Of. 301, Lima 39

: +51 991189120

: www.estudiocontable.com.pe